Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE COMENZAR A AHORRAR PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS

¿Le has preguntado a tu hijo qué quiere ser de grande? Los sueños e ilusiones que sientan las bases para su desarrollo profesional comienzan ahí, jugando a curar un muñeco de peluche, fingiendo hablar por teléfono seriamente, construyendo una casa con bloques y explorando el mundo con ojos llenos de imaginación. 
Seguramente, el verlo jugar así te ha dibujado una sonrisa en la cara y te ha hecho partícipe de su sueño, imaginándolo como ese gran profesionista. 
Ahora, visualiza el futuro, cuando sea el momento para que elija una carrera profesional. ¿Parece lejano, no? Te darás cuenta de que los años pasan como arena entre los dedos. 
Estoy seguro de que tú querrás hacer hasta lo imposible para que tu hijo cuente con todas las herramientas que necesita para ser exitoso en la vida. ¡Queremos verlos lograr todos los sueños que hoy ya están construyendo! 
Si bien las herramientas que necesitan no son sólo académicas (la inteligencia emocional, el liderazgo, etcétera), una carrera profesional ayuda a integrarlos en el ámbito laboral. ¿Recuerdas cuánto costaron tus estudios universitarios? ¿Tus intercambios académicos? 
Sabemos que la educación es la mayor inversión que podemos hacer. Brindarle a tu hijo la oportunidad de enriquecer su intelecto y lograr ser competente con una carrera profesional será la mejor ventaja que le podrás dar. 
Tienes que asegurar su educación y esto se vuelve más complicado año con año, ya que los precios de las universidades aumentan constantemente. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país va desde los 125,000 pesos a los 930,000 pesos. Y la carrera más cara es la de Medicina. 
Si esperas hasta el momento en que tu hijo decida qué estudiar para comenzar a pensar en cómo pagarlo, será mucho más complicado. Te recomiendo que seas un padre precavido; adelántate a la crisis y planea desde ahora que tu hijo es pequeño. 
¿Qué puedes hacer? 
Existen diferentes herramientas financieras pensadas específicamente para ayudarte a comenzar un ahorro desde que tu hijo es pequeño, así podrás alcanzar el monto necesario para cubrir su educación. 
Yo te recomiendo contratar un Seguro Educativo que te permitirá alcanzar la meta financiera para pagar la universidad de tu hijo a través de un ahorro sistematizado (mensual, semestral o anual). 
¿Qué ventajas tiene ahorrar en un seguro? 
  • Blinda el valor de tu dinero contra la inflación.
  • Te da protección mediante una suma asegurada; en caso de 
    sufrir una invalidez o fallecimiento, tu hijo tendrá garantizada su 
    educación.
  • El ahorro se puede utilizar como mejor le convenga al contratante.
  • Cuanto más temprano se comience, más disminuirá el gasto 
    que se tendrá que hacer en la etapa universitaria.
  • Es un traje a la medida, por lo que el ahorro va en función de tu 
    capacidad económica.
  • Tiene un beneficio fiscal, se entrega el ahorro sin retención de 
    impuestos al vencimiento del plan.
    Los seguros son como la educación: tienen que ser personalizados. El asesor debe tomar el tiempo necesario para conocer a su cliente y las metas que tiene, para diseñar la mejor estrategia financiera. 
    Imagina la tranquilidad que tendrás si desde hoy empiezas a asegurar la educación de tus hijos… Recuerda que la mejor herencia que les puedes dar es su educación.


- Articulo redactado por nuestro Co Fundador Marco Antonio Torres para la revista Gymboree México -

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahorro en tiempos de Covid-19

Sin duda la cuarentena ha traído diversos problemas a nuestro país en temas de salud y finanzas, sin embargo, no todo es malo y este tiempo de aislamiento nos ha permitido analizar diferentes aspectos de nuestra vida como puede ser; si el espacio en el que vivimos es el adecuado, los servicios con los que contamos son los necesarios o el entorno en el que nos encontramos es el óptimo para trabajar. También es un excelente momento para hacer un análisis de nuestras finanzas personales ya sea para ajustar nuestro gasto derivado de esta contingencia o para identificar si tenemos oportunidad de realizar un ahorro que nos permita tener un respaldo económico ante una dificultad como la que estamos viviendo. Si bien el distanciamiento social es difícil, ha venido a ser un descanso para nuestras carteras al reducir nuestros gastos fijos (transporte, gasolina, estacionamiento, comida fuera de casa, etc) y el gasto hormiga (café de la mañana, cigarro, salidas). En promedio un mexicano gasta del